Diseño web: deva@laterrartesania.com

PAYMENT:

Productos (0)‏

Artesanía reciclada

Sobre el reciclaje.

 

Cuando empiezas a hacer cosas con materiales re-ciclados, del tipo que sean, cambias la mirada, la manera de ver las cosas.
Todo te parece un tesoro, algo útil para re-utilizar, para crear algo nuevo.
Las cosas ya no van a la basura tan fácilmente, ves oportunidades de” otra cosa” por todos lados.

Y empiezas a darte cuenta la cantidad de “basura” que generamos, que no re-utilizamos. Y algo de tu sentido común, ve que no funciona bien el circuito: usamos energía para crear algo, que dura en nuestras manos 2 minutos y luego va a la basura.
No se puede sostener mucho tiempo este derroche de energía.

Por eso, si en el medio, arriba o abajo, ponemos miradas nuevas que vean esos tesoros  y aprendemos a crear con lo que antes tirábamos, algo estamos cambiando , en nosotros y en el planeta en el que vivimos, que ya le conviene que dejemos de comportarnos como niños caprichosos en eso de usar y tirar.

Runas y Talismanes

Cajitas

Artesanía del mimbre

"Desde un oficio casi tan antiguo como la humanidad, la artesana teje las fibras vegetales que ofrece la montaña en la que vive. Recuperando técnicas ancestrales, aprovecha estos conocimientos y los adapta a las necesidades de nuestros días. Utiliza el mimbre, la caña, la boga... para hacer cestas, fruteros, mochilas, bolsos, sillas...Realiza un trabajo sostenible, respetuoso con la natura y en armonía con ella. Éstos son algunos de los resultados."